jueves, 11 de mayo de 2017

Reflexíon fin de etapa!

Hola a todos y todas! El cuatrimestre llega a su fin... y por ello me gustaría compartir con todos vosotr@s una pequeña reflexión personal sobre mi experiencia en la materia de Nuevas Tecnologías.

Esta segunda etapa en la materia ha seguido una dinámica similar a la experimentada en la primera parte de la materia. Quizás sea por esto que el cambio de profesora a mitad del cuatrimestre no ha influído negativamente. Así, quiero resaltar la labor de la profesora Esther, quien, a mi parecer, ha favorecido la interacción entre alumn@-profesora que ha sido clave para crear o fomentar un ambiente de trabajo agradable y distendido, imponiéndose el trabajo efectivo como tónica habitual durante las clases.

Entrando en materia, creo que el planteamiento de las clases teóricas era el acertado. Así, la primera parte de la clase magistral se dedicaba a la exposición informativa del contenido de la materia, mientras que en la segunda parte, se nos planteaba una actividad para resolver de manera grupal, incentivando así el interés del alumnado, evitando caer en la típica dinámica monótona de una clase magistral.
Por su parte, en las clases prácticas se nos asignó la creación de un proyecto grupal. Me ha gustasdo la libertad y la autonomía de trabajo a la hora de realizar esta tarea. Además, hemos contado en todo el momento con la guía o tutela de nuestra profesora.

Para concluír, considero que esta etapa ha sido muy enriquecedora en el ámbito personal. Personalmente, mi interés en el campo de las nuevas tecnologías ha crecdo exponencialmente a medida que me sumergía en nuevos proyectos, y que conocía, utilizaba y experimentaba con diversos recursos TIC extrapolables a nuestra futura profesión como docente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario